GENTE DE LA TELE

Los nutricionistas destripan a Samantha Vallejo-Nágera de MasterChef: «Se le debería caer la cara de vergüenza»

Los nutricionistas destripan a Samantha Vallejo-Nágera de MasterChef: "Se le debería caer la cara de vergüenza"
Samantha Vallejo-Nágera RS

«¿Por UnPuñaoDeParné?» (TVE condenada por la Audiencia Nacional a pagar 200.000 € por emitir publicidad encubierta de alcohol en MasterChef)

La dieta es algo muy serio para la salud general de una persona, y no podemos tomar a la ligera ni un sólo comentario al respecto, si no viene de un experto. (Insultan a Samantha Vallejo-Nágera en ‘Masterchef’ y el programa nos toma el pelo).

La chef Samantha Vallejo-Nágera está recibiendo duras críticas por parte de algunos nutricionistas después de participar en una campaña de McDonalds llamada «Happy por Fuera, Happy por Dentro», según huffingtonpost. (Desproporcionada y humillante bronca de Samantha Vallejo-Nágera a Oxana en ‘Masterchef 6’)

En el anuncio en cuestión, la chef aparece conversando con Teresa Valero, directora de Información y Divulgación Científica de la Fundación Española de Nutrición.

«Me encanta venir a McDonalds y a mis hijos les encanta venir a McDonalds porque es que mueren por venir aquí. Además tengo dos hijos celiacos y ya sabes que la oferta de McDonalds para celiacos es fantástica».

En ese momento, Valero alaba la oferta que tiene la compañía, algo que apoya la propia Vallejo-Nagera y a continuación ambas elogian la aplicación de McDonalds y la información nutricional que aporta (Jordi Cruz se pilla un rebote monumental tars este gesto de Mario Vaquerizo en ‘MasterChef’).

«Es increíble esta gente de McDonalds cómo se lo está currando para estar al día con la tendencia que es comer saludable y comer bien».

«Es una comida super equilibrada que tiene de todo y tú tienes que elegir la parte saludable».

El anuncio ha provocado la indignación de, entre otros, el dietista y biólogo Juan Revenga, que en Twitter ha afirmado que a la chef se le «debería caer la cara de vergüenza».

«A @SamySpain se le debería caer la cara de vergüenza al promocionar negocios como @McDonalds y utilizar, para más inri, la dieta saludable como punto de palanca. Pero más aun a @TeresaValero83#dn y a la @FENnutricion que representa. ¿Por #UnPuñaoDeParné?», ha escrito.

Paloma Chavarri, graduada en Nutrición y Dietética por la UAM, se ha sumado a las críticas: «Qué pena cómo dejáis a vuestra profesión por dinero».

Mientras, el experto Iker Morán también critica en 20 Minutos el anuncio en un post titulado:

«Que una jurado de MasterChef recomiende ‘McDonald’s’ a los niños no nos deja ni ‘happy’ por dentro, ni ‘happy’ por fuera».

«En un momento en el que cada vez más voces piden la regulación de la publicidad de ciertos alimentos para niños y que las tasas de obesidad infantil no paran de creer, este ejercicio de blanquear la comida rápida y procesada es sencillamente un insulto. Que en él participe una cara de TVE a la que en breve veremos rodeada de niños en pantalla, multiplica por 100 la gravedad del asunto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído