Dieta y salud

Estos son los hábitos que debes seguir en tu dieta para depurar y mantener sanos los riñones

Estos son los hábitos que debes seguir en tu dieta para depurar y mantener sanos los riñones
Estos son los hábitos que debes seguir en tu dieta para depurar y mantener sanos los riñones Pixabay

Hay que tener en cuenta que la función de nuestros riñones es eliminar por la orina todos los residuos de nuestra dieta diaria, lo que implica un esfuerzo importante por parte de los mismos, y hay que hacer lo posible por cuidarlos y mantenerlos sanos.

El principal residuo de la sangre que eliminan los riñones por la orina es la urea, que se genera a partir de las descomposición de las proteínas: Es muy importante que sus niveles no suban para evitar problemas serios de salud. Para ello elegir bien las proteínas que ingerimos es fundamental. En este sentido, aquellos que siguen una dieta proteica por deporte, deben saber que sus niveles de urea asciende mucho y perjudican a la función renal sobremanera.

La sal es el otro gran enemigo de nuestro riñones, porque hace que retengamos líquidos, nos produce hipertensión y puede dañar nuestros vasos sanguíneos, afectando finalmente al riñón de forma severa, si la exposición es prolongada.

Hidratarse bien y comer frutas y verduras a diario, es la mejor manera de asegurarse unos riñones operativos, sanos y fuertes

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído