Como cazadores, los hombres se han enfrentado durante miles de años a complejos problemas que amenazan su vida y que deben resolver
La baronesa Susan Greenfield es una de las científicas británicas más conocidas. Es profesora de neuropsicología en la Universidad de Oxford y una reconocida escritora y locura de radio de temas científicos.
En un artículo escrito para un periódico el mes pasado, Greenfield mostró su preocupación por el escaso porcentaje de profesoras científicas en el Reino Unido.
Según publica Dailymail.co.uk en el artículo del profesor Richard Lynn titulado Sorry, men ARE more brainy than women (and more stupid too!) It’s a simple scientific fact, says one of Britain’s top dons, esta escasez podría deberse a que, en general, los hombres son más inteligentes que las mujeres.
Desde que el francés Alfred Binet elaboró el primer test de inteligencia en 1905, los estudios han confirmado el mismo resultado: con respecto al cociente intelectual, los hombres son cinco puntos más inteligentes que las mujeres.
HABILIDADES PARA CAZAR
La respuesta está en la psicología evolutiva y es que, como cazadores, los hombres se han enfrentado durante miles de años a complejos problemas que amenazan su vida y que deben resolver. Además, los hombres todavía tienen cerebros físicamente más grandes que las mujeres.
Comentar desde Facebook