Las diferentes emociones humanas están conectadas a cambios fisiológicos

Cuando te enamoras se nota en los dedos de los pies y cuando te enfadas, en la cabeza

Un estudio de la Universidad finlandesa de Turku revela cómo se reflejan tus emociones

Cuando te enamoras se nota en los dedos de los pies y cuando te enfadas, en la cabeza
Ira, enfado, cabreo y agresividad. EF

Con los 700 voluntarios, los expertos usaron películas, les hicieron leer historias emotivas para provocar emociones particulares

Los científicos han sospechado desde hace tiempo que las emociones están conectadas a una serie de cambios fisiológicos y ahora un estudio lo ha confirmado: Los estados emocionales se asocian con sensaciones específicas que afectan el cuerpo.

El amor se siente hasta en los dedos de los pies y la felicidad impregna todo el cuerpo, mientras que el enfado se refleja en la cabeza y los brazos.

El estudio revela que las personas que han sufrido una decepción amorosa, es decir tienen el corazón roto, realmente sienten dolor en el pecho, sufren debilidad, según ha publicadoen el diario británico Daily Mail.

Los enamorados, sin embargo, sienten calor por todo el cuerpo y es brillante lo que les rodea. La tristeza, en cambio, hacer sentir debilidad en las extremidades y el que sufre es consciente de cómo late el corazón.

La depresión hace sentirnos débil y el asco se percibe en la garganta y el sistema digestivo.

Las emociones básicas, como la ira y el miedo provocan un aumento de la sensibilidad de la zona superior del pecho, que podría ser porque inconscientemente estamos preparando una pelea.

Estos hallazgos son el resultado de una investigación realizada por expertos finlandeses con 700 voluntarios.

Los profesores de la Universidad finlandesa de Turku, usaron películas, les hicieron leer historias emotivas para provocar emociones particulares.

El resultado de la investigación que permitió desentrañar las sensaciones corporales subjetivos asociados a las emociones humanas «puede ayudarnos a comprender mejor los trastornos del estado de ánimo como la depresión y la ansiedad», según los investigadores.


 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído