Realidad o ciencia ficción

Stranger Things se hace ‘realidad’: Científicos de EEUU abren un portal a un universo paralelo

Vieron que los neutrones se descomponían a diferentes velocidades

Stranger Things se hace 'realidad': Científicos de EEUU abren un portal a un universo paralelo

Los que llevamos un tiempo en esto sabemos my bien que la ciencia fición, tiene de ficción sólo el momento en el que se crea, luego con los años, suele ser ciencia real, en muchos casos.

Un equipo de investigadores del Laboratorio Nacional de Oak Ridge (Tenesse, EE UU) creen que podrían, por primera vez en la historia humana, abrir un portal hacia una dimensión paralela.

Así lo afirmó la líder del equipo y física Leah Broussard a la cadena NBC.

Los científicos están avanzando en la construcción del equipo necesario  para explicar los resultados anómalos obtenidos por físicos de partículas en los años 90, cuando midieron el tiempo que tardaban las partículas de neutrones en descomponerse en protones una vez se eliminaban del núcleo de un átomo.

En aquel momento, según recoge el diario The Independent, los científicos vieron que los neutrones se descomponían a diferentes velocidades, en lugar de al mismo tiempo, tal y como había esperado.

Para probar la existencia de una universo paralelo, el experimento que esperan realizar antes de que termine 2019 consistirá en disparar a través de un túnel de 15 metros un haz de neutrones que tendrán que atravesar un potente imán para llegar hasta una pared impenetrable. Al otro lado de la misma se instalará un detector de neutrones que, en condicines normales no debería detectar nada.

Pero, si por el contrario sí detecta los neutrones, la teoría de estos físicos estadounidenses es que los neutrones lanzados habrían atravesado la pared oscilando en un mundo espejo, lo cual sería la primera prueba de la historia de la existencia de una dimensión paralela.

«Es muy raro», reconoció Broussard, que contó que para realizar este experimento han utilizado material y recursos de los que ya disponían en Oak Ridge.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído