Esta nube de polvo espacial con forma de «calabaza» incandescente es captada por la NASA

Esta nube de polvo espacial con forma de "calabaza" incandescente es captada por la NASA
Esta nube de polvo espacial con forma de "calabaza" incandescente es captada por la NASA RT

Se cree que la extraña estructura se formó por una estrella masiva de tipo O, uno de los tipos de estrella más raros del universo que es entre 15 a 20 veces más pesadas que nuestro sol, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Una nube de gas y polvo con forma de una calabaza incandescente fue captada por el telescopio espacial Spitzer de la NASA, informó este miércoles el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la agencia espacial en un comunicado.

Se cree que la extraña nebulosa de polvo se formó por una estrella masiva de tipo O, uno de los tipos de estrella más raros del universo que es entre 15 a 20 veces más pesadas que nuestro sol.

El telescopio Spitzer, que detecta luz infrarroja —invisible para el ojo humano—, captó la estrella brillando como una vela en el centro de una «calabaza cósmica». Los científicos nombraron a esta estructura «Nebulosa Jack-o’-lantern» (linterna de Jack, en alusión a las calabazas talladas que decoran las fiestas de Halloween).

«Un estudio reciente de la región sugiere que el poderoso flujo de radiación y partículas de la estrella probablemente barrió el polvo y el gas circundante, creando profundas grietas en esta nube, que se conoce como nebulosa», explicó la NASA.

Una versión de alto contraste de esta imagen hace que la longitud de onda roja se pronuncie más. En la instantánea se resaltan los contornos en el polvo, así como las regiones más densas de la nebulosa que parecen brillar más.

El estudio de estas observaciones fue publicado en el Astrophysical Journal que también analizó la región exterior de la Vía Láctea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído