Los objetivos científicos de la misión son estudiar la región de Jezero para comprender la geología y la habitabilidad pasada del medio ambiente

El rover Perseverance de la NASA avanza hacia la primera zona de investigación en Marte

Durante los próximos meses, el rover explorará un parche de suelo de cráter de 4 kilómetros cuadrados

El rover Perseverance de la NASA avanza hacia la primera zona de investigación en Marte
Perseverance PD

Las investigaciones científicas de Marte avanzan rápidamente y prevén sumar aún más datos gracias al rover Perseverance de la NASA.

El dispositivo ha iniciado su fase científica abandonando el entorno de su lugar de aterrizaje el 18 de febrero, camino de su primera zona de investigación y muestreo.

Durante las primeras semanas de esta primera campaña científica, el equipo de la misión se dirigirá a un mirador panorámico bajo desde el cual el rover puede inspeccionar algunas de las características geológicas más antiguas en el cráter Jezero, y activará las capacidades finales del sistemas de muestreo y navegación automática del rover.

Cuando Perseverance completó su fase de puesta en servicio el 1 de junio, el rover ya había probado su instrumento MOXIE generador de oxígeno y había realizado los vuelos de demostración de tecnología del helicóptero Ingenuity.

Sus cámaras habían tomado más de 75.000 imágenes y sus micrófonos habían grabado las primeras bandas sonoras de Marte.

«Estamos activando la fase de puesta en servicio del rover, así como el lugar de aterrizaje en nuestro espejo retrovisor y saliendo a la ruta», dijo Jennifer Trosper, gerente del proyecto Perseverance en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

«Durante los próximos meses, Perseverance explorará un parche de suelo de cráter de 4 kilómetros cuadrados. Es desde este lugar donde se recolectarán las primeras muestras de otro planeta para ser traídas a la Tierra en una misión futura».

Los objetivos científicos de la misión son estudiar la región de Jezero para comprender la geología y la habitabilidad pasada del medio ambiente en el área, y buscar signos de vida microscópica antigua.

El equipo identificará y recolectará las muestras de rocas y sedimentos más convincentes, que una misión futura podría recuperar y traer de regreso a la Tierra para un estudio más detallado. Perseverance también tomará medidas y probará tecnologías para apoyar la futura exploración humana y robótica de Marte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído