Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Memoria no es historia

Cuando Rodríguez Zapatero introdujo su “Ley de la Memoria Histórica” para recordar a las víctimas del franquismo creó un instrumento que puede convertir en verdugos a algunas víctimas anteriores a la guerra civil, igual que anula a personajes que tras ser acosados por la izquierda, justificaron luego al dictador.

La historia registra hechos con todas sus versiones y estudia las evidencias más objetivas, luego no es memoria, que se basa en los sentimientos de los narradores, quienes, según su ideología, pueden hacer del peor asesino un ángel, y viceversa.

Esa contradicción ha llevado en el ayuntamiento de Madrid, controlado por Podemos pero bajo una iniciativa del PSOE, a pretender eliminar nombres de monumentos y calles de políticos, artistas o escritores, como Muñoz Seca, autor de La Venganza de Don Mendo, fusilado por izquierdistas por ser, simplemente, monárquico.

En la lista creada por la ideologizada Cátedra Complutense de la Memoria Histórica aparecen también el torero Manolete, Mihura –padre de La Codorniz–, Josep Pla, Dalí, Julio Camba, Juan Pujol –el espía aliado que facilitó el desembarco de Normandía–, confundido con un Pujol fascista, y así decenas de nombres…


SIGA LEYENDO AQUÍ Y VEA A SALAS

…….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído