Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Falsos muertos de frío

¡Hay gente que está muriéndose de frío por no poder pagar la energía!, gritan con angustia apocalíptica Podemos, su báculo Garzón, de IU, y parte del pueblo les cree.

Pedro Sánchez y sus NoNos, también lloran para vergüenza del PSOE, orgulloso de haber mantenido desde siempre, como el PP, la botella de butano con la estufa catalítica o la de infrarrojos, sin llamas y seguras, como fuentes de calor baratísimo y abundante.

Esa botella, también para cocinar y calentar agua, aparece en 1957, con el franquismo, cuando aún no había electricidad en amplias zonas de España.

Hace unos días una familia entrevistada por una televisión nacional se quejaba de tener sus radiadores eléctricos apagados, con sus hijos resfriados porque no podía pagar la electricidad.

Compungidas, la periodista y la mayoría de la audiencia, olvidaban que una botella de butano entregada en cualquier hogar por aislado que esté cuesta menos de 15 euros y da calor a un piso de cincuenta metros durante casi quince días…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído