Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Querido 155

Querido Artículo 155: Quiero felicitarle las Navidades, que no le serán tranquilas por tener que vigilar con un rigor excepcional la política catalana a partir de hoy.

Le deseo también un feliz 2018, en el que deberá evitar que los independentistas vuelvan a quebrantar el Artículo 1.2 de la Constitución.

Usted existe porque los constituyentes de 1978 temieron que algunos políticos de las Comunidades Autónomas pudieran enfrentarse al mismo Estado que les daba el poder rebelándose contra sus límites jurisdiccionales.

Como ocurrió en Cataluña 39 años después, este otoño: su gobierno eliminó la existencia de España en su territorio al independizarse simbólicamente y rechazar ese Artículo 1.2 que dice “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”.

Tras mil vueltas y negociaciones con los partidos constitucionalistas, el Gobierno del PP decidió aplicar el poder…

…..

Siga leyendo aquí y vea a Salas

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído