Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

La buena emigración

La noticia recién publicada en el periódico económico alemán “Handelsblatt” de que una inmigrante española es la directiva mejor pagada del país, y quizás de toda Europa, se reproduce en el país sin que se reflexione sobre la bondad de la emigración de alto nivel formativo.

Porque actualmente desde España emigran sobre todo personas capaces de competir y triunfar con su preparación, iniciativa y esfuerzo.

Se lloriquea todavía con el “drama de la emigración” porque los poetas melancólicos y los políticos demagogos alimentan el tópico del español con la maleta de cartón con cuerdas que embarca en tercera hacia América o va en trenes destartalados a Alemania a limpiar casas o a picar en las minas.

Es la situación de los inmigrantes del tercer mundo, mientras que los españoles, ahora jóvenes y seguramente con alguna carrera, pueden triunfar aunque empiecen lavando platos o cuidando niños antes de dominar el idioma local…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

……

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído