Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Juntas así, serán menos

Como tantos movimientos laborales de la era industrial el Día de la Mujer nació en Nueva York en 1909 en conmemoración de una huelga de trabajadoras industriales que habían salido de sus fábricas a protestar por las calles un 8 de marzo.

El entonces poderoso Partido Socialista estadounidense, y con la naciente Segunda Internacional Socialista, impulsó la conferencia creadora del “Día Internacional de la Mujer”.

La conmemoración se asentó más aún en EE.UU. tras el incendio en 2011 en los pisos altos de una fábrica textil de diez plantas, también en Nueva York, en el que murieron 123 mujeres y 23 hombres porque tenían las puertas estaban bloqueadas para impedir hurtos de trabajadores al salir.

Desde 1975 la fecha está reconocida por la ONU, que desde entonces proclama un lema anual, siendo el de 2018 “El tiempo es ahora: activistas rurales y urbanos que transforman la vida de las mujeres”.

La convocatoria más divulgada en España tiene un lema diferente: “Juntas somos más”. Hábilmente ha sido controlada por feministas de extrema izquierda…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

……..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leido