Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Asesinos de ancianos y manteros

Por las redes sociales circulan consignas de Podemos con una orden: denunciar como asesinatos del Gobierno los posibles fallecimientos por el frío y la lluvia de jubilados que acuden a las manifestaciones para incrementar sus pensiones.

Este sistema de agitación se aplicó el viernes en Madrid — gobernado por Podemos pero en guerra civil entre sus confluencias–, en los disturbios provocados por antisistema y okupas podemitas lanzando contra la policía local, que tuvo una veintena de heridos, a centenares de africanos del barrio de Lavapiés.

Hicieron circular noticias sobre el asesinato de un mantero, fallecido de muerte natural sobre la muerte a golpes de otro, el apaleamiento de decenas más y ataques racistas en todo el barrio, todo falso.

El senegalés Mmame Mbage, de 35 años, con frecuentes episodios de epilepsia, que había saltado la valla de Melilla hacía 12 años y que vivía en Lavapiés, sufrió un infarto cuando caminaba con un amigo lejos de donde se desarrollaba una redada con otros manteros, vendedores callejeros de productos falsificados o robados.

Una pareja de policías que patrullaba la zona trató de auxiliarlo y ver los agentes sobre él reanimándolo dio la coartada para el bulo de que estaban asesinándolo…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leido