Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Otegui pide guerra

Con gran algarabía de TV3 y en los medios afines, el exterrorista y dirigente de Euskal Herria-Bildu Arnaldo Otegui ha incitado a los independentistas a ejercer la violencia al advertir que “una república catalana, gallega, canaria o vasca no va a ser posible por las vías pacíficas y democráticas”.

Lo que plantea con su doble lenguaje Otegui –en castellano no se escribe Otegi– es que los independentistas de esas regiones estudien la posibilidad de ejercer la violencia para conseguir su objetivo.

Cualquier expresión tiene significados distintos según su autor y las circunstancias en las que se expresa: dicha por la mayoría de los oyentes la frase significaría que es imposible conseguir la independencia y que hay que adaptarse a ello.

Pero en la Cataluña actual, con los jefes separatistas en prisión o huidos, y con masas cuidadosamente preparadas por el “agitprop” nacionalista, lo que hace Otegui es azuzarles para que vayan a la confrontación con los defensores de la Constitución, que son sus…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leido