Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Espías chantajistas

El caso del espionaje a una supuesta amante del rey emérito Juan Carlos I parece dirigido a explotar unas debilidades que, de ser ciertas, podrían dañar gravemente el sistema monárquico constitucional, aunque ahora la Corona la encabeza su hijo Felipe VI.

Ni España, Francia, Alemania o EE.UU. se libran de episodios en los que los espías cambian las tendencias políticas al intimidar y chantajear a sus dirigentes con secretos inconfesables: recordemos los casos de Hillary Clinton y Donald Trump, o los de Jacques Chirac o Willy Brandt.

En España está el ya famoso comisario José Villarejo, policía que posee dosieres sobre personas chantajeables en altas esferas políticas, económicas, sociales y periodísticas.

Daría para una gran novela la historia del enfrentamiento entre ese superespía civil de la Policía Nacional…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

……

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído