Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Familias políticas del PP

Lo que ya nadie puede decir en España es que los líderes de la derecha vienen de las clases aristocráticas o poderosas a la manera, por ejemplo, de los lores británicos, títulos mayoritariamente heredados, que tienen una Cámara legislativa y gran facilidad para llegar al poder.

Los líderes del PP que se enfrentan a una elección este fin de semana son, uno, la nieta de unos panaderos e hija de un mecánico y una peluquera, Soraya Sáenz de Santamaría, brillante abogada del Estado.

Otro, un abogado y varios master en economía y política que nadie ha demostrado que no fueran ciertos, con estudios probados en el extranjero, de 37 años, hijo de un oftalmólogo y una profesora, Pablo Casado, cuyo dato biográfico más interesante es el de ser nieto de un rojo notable que estuvo en las prisiones franquistas.

Parecía que iba a ganar la elección a la presidencia del PP Sáenz de Santamaría, que desde 2012…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído