Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

El Academio del Lenguo

El intento de feminizar el idioma que han emprendido Pedro Sánchez y su viceprimera ministra, Carmen Calvo, puede llevarnos al ridículo cuando seamos neutrales y debamos duplicar el nombre de la Real Academia Española para llamarle también el Real Academio Españolo.

En la fachada neoclásica de la institución deberá figurar con “Real Academia Española y Real Academio Españolo”, igual que quieren poner Podemos y demás progresistas en el frontispicio del Congreso “De los Diputados y las Diputadas”.

Carmen Calvo le ha pedido a la Academia que estudie “la” Constitución para feminizar su texto, y su director, Darío Villanueva, salió por las ramas: “No hay clima político como para aprobar una reforma por dos tercios del Congreso y del Senado, que se disuelvan las Cámaras, se convoquen elecciones generales, se ratifique por el nuevo Parlamento y se convoque un referéndum”.

Pero ella asegura que va a reformar la Carta Magna o el Carto Magno porque…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído