Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Flamencos que se ponen flamencos

Una expresión popular en España dice que se pone flamenco quien se irrita y responde con chulería a quien lo incomoda.

Quizás venga de las revueltas flamencas contra los Tercios de Flandes en los siglos XVI y XVII, y es así como están reaccionando las autoridades de la provincia belga de Flandes, que fue de la España de los Habsburgo, ante la España actual.

Los flamencos, gobierno regional y parlamento, han contestado con descalificaciones y provocaciones ante la decisión de Josep Borrell de retirarle los derechos diplomáticos en España al delegado de su Gobierno regional, un consejero de la embajada belga en Madrid, André Hennelinck, defensor público, como sus superiores flamencos, de la independencia catalana.

Borrell avisaba así al presidente de parlamento flamenco, Jean Peumans, nacionalista cuyo objetivo es independizar Flandes de Bélgica…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído