Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

El pulpo, a primera

En el periodismo hay una orden inviolable, “¡La sangre, a primera página!”, lo que logra que se lean antes los sucesos que las buenas noticias, que a veces ni aparecen.

Como una extraordinaria recién conocida que debería abrir todos los informativos de un mundo que, con hambre o sin ella, quiere gozar de los mejores sabores.

El pulpo, el exquisito alimento del mar de ocho patas que parecía estar agotándose por la sobreexplotación extractiva, y cuya delicia le descubrieron los gallegos al planeta, podrá cultivarse en piscifactorías gracias a las investigaciones del Instituto Español de Oceanografía en Vigo y Tenerife, dos de sus cuatro plantas de cultivo.

Los científicos marinos llevaban más de dos décadas buscando la supervivencia en cautividad de este molusco cefalópodo que se les moría siempre a edad temprana, algo que por fin han superado…


Siga leyendo aquí y vea a Salas

…….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído