Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

El magnicidio de un friki

Un buen adjetivo para describir a Manuel Murillo Sánchez, de 62 años, en prisión desde septiembre por haber planificado supuestamente un atentado contra Pedro Sánchez, es el de friki, extraído del inglés “freak”, aprobado por la RAE en 2012, y que significa extravagante, raro o excéntrico según el Diccionario.

Los datos que han ido conociéndose sobre este natural y vecino de Tarrasa (Barcelona) demuestran que el anunciado como magnicidio obedecía a otro término admitido por la Academia, una fantasmada de, naturalmente, este friki chapucero.

Pero la prensa afín a Sánchez presentaba a este vigilante privado soltero y aficionado a las armas que quería impresionar a una mujer con su heroica voluntad de “entregar la vida por España” como alguien parecido los asesinos de Abraham Lincoln o de los hermanos Kennedy.

Este es parte de un párrafo…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

……

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído