Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Ciudadanos, adaptándose

Ciudadanos, el partido catalán creado en 2006 para luchar contra los nacionalismos, ha aceptado que la política es el arte de adaptarse a las circunstancias y se dispone a renunciar a sus esencias negociando una coalición que defenderá los “injustos derechos forales” de Navarra, como denunciaba, parecidos a los fueros vascos.

El partido de Albert Rivera estudia con el PP y su hermano regional UPN, Unión del Pueblo Navarro, formar una coalición que triunfe sobre los partidos satélites del nacionalismo vasco, ahora en el poder, su aliado Podemos y quizás los socialistas del PSN-PSOE en las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo. (ya hay acuerdo. Se llamará «Navarra Suma»).

Para ello tiene que apoyar el ventajista derecho foral navarro que, viéndose en el espejo del vasco, ha ido ganando terreno electoral sobre los partidos constitucionalistas…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído