Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

La amnistía del 77

Implacable y frío como líder, Pablo Manuel Iglesias lloró ante los españoles hace unos días en el levantamiento de los restos de un tío-abuelo suyo de una fosa común en Paterna, Valencia, donde batallones franquistas lo fusilaron y enterraron junto a otros 156 republicanos hace tres o cuatro generaciones.

Las televisiones mostraron un dolor en Iglesias como si la muerte hubiera ocurrido ese día, algo extraordinario porque entre revolucionarios es común es frialdad con los antepasados; tanta, que hay notables entusiastas de la Ley de Memoria Histórica que encierran a sus padres y abuelos en asilos.

Era esperable la ira, pero no esas lágrimas por alguien que había pertenecido a “La Motorizada”, los escoltas de Indalecio Prieto, algunos de los cuales “pasearon” y asesinaron a Calvo Sotelo, lo que anticipó el levantamiento militar.

Imágenes así sirven para acusar a la derecha de “heredera” de los verdugos…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

……..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído