Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

España, por la ventana

Pedro Sánchez está volando entre las nubes prometiéndonos riqueza y nuevos derechos sociales, pero con la economía en caída leve y segura va a tirar España por la ventana del avión Falcon como hace una década Rodríguez Zapatero.

El actual primer ministro, que llegó al poder haciéndole concesiones simbólicas y reales a los separatistas, algunos herederos de la ETA que asesinó a 854 personas, le ha trasvasado hace unos días once competencias del Estado al gobierno vasco y promete entregarle la de administrar las prisiones, en las que están numerosos etarras.

Los nacionalistas podrán excarcelar a cualquiera –terroristas incluidos– como hizo la Generalidad catalana con Oriol Pujol, condenado a dos años y medio de prisión por el caso de las ITV, que salió el pasado 29 de marzo dos meses después de ingresar.

Arnaldo Otegui, líder de Bildu e importante exdirigente de ETA, presume de poseer gran poder sobre Sánchez, que lo llamó insistentemente para que apoyara sus…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

……

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído