Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Federales y plurinacionales

A estas horas usted ya sabe quién podría formar el nuevo gobierno español, pero ignora cómo se resolverá el principal problema del país: el separatismo activo de unos 2,3 de los 7,5 millones de catalanes.

Sumados estos a los secesionistas activos vascos, gallegos y del resto de España, incluso a algunos sorprendentes asturianos, quienes proclaman no ser españolas no llegarán a tres millones de personas; aunque nominalmente haya más separatistas testimoniales que reclaman la independencia de su región pero que no perderían un euro por ella.

Entre unos y otros no llegan al diez por ciento de los 47 millones de habitantes de España, pero inquietan como si representaran a la mitad del país.

Se amparan en el artículo 2 de la Constitución, que “reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran”, mientras olvidan…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído