Agencias y Turoperadores no pueden pagar a sus proveedores

(PD).- La crisis no perdona a ningún sector y el endurecimiento de las condiciones de créditos bancarios afecta a miles de empresas, cuya liquidez ha dependido siempre de ellos. Un ejemplo son los Turoperadoradores y las Agencias de viajes.

Según publica Hosteltur, la crisis que atraviesa la economía tiene como uno de sus efectos más inmediatos el endurecimiento de las condiciones que los bancos están exigiendo para conceder créditos. Esta situación está incidiendo directamente en la liquidez de muchas empresas, entre ellas las agencias de viajes y turoperadores, que se ven forzados a retrasar sus pagos a hoteles y otros proveedores.

En el sector turístico uno de los efectos que está teniendo es que los proveedores están sufriendo notables retrasos en los pagos por parte de agencias de viajes y turoperadores. En este sentido, el director comercial de una de las grandes cadenas hoteleras españolas asegura a este diario que “después de mucho insistir, un turoperador me ha firmado pagarés sobre las ventas de verano para cobrar entre enero y marzo”. Otro asegura que le está costando “más que nunca” cobrar de una de las grandes redes de agencias, que todavía le debe ventas de agosto. En otros casos, turoperadores que pagaban a 40 días han pasado a hacerlo a 95.

La situación está incidiendo de modo más significativo entre los pequeños turoperadores que no cuentan con la estructura financiera de los de los grandes grupos y que tienen que esperar a cobrar de las agencias para pagar al hotelero. Esto está creando alarma entre los hoteleros, y varios de ellos han coincidido en señalas a HOSTELTUR que se están planteando la renovación de los contratos e base a los cobros, ya que no aceptan seguir engordando la deuda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído