La Dirección Genral de Costas frena el derribo de un hotel ilegal que impide el acceso a la playa

(PD).- El hotel Papagayo Arena es ilegal por una sentencia del Tribunal Superior de Canarias. El cabildo de Lanzarote lo califica como «el ejemplo más grave de edificación ilegal desde el punto de vista jurídico».

No sólo su licencia vulneraba las normas urbanísticas de la isla sino que la construcción «impide el acceso público al mar y el tránsito por la costa», según admite el Ministerio de Medio Ambiente. Aun así, la dirección general de Costas ha paralizado el expediente de expropiación forzosa que el equipo de Narbona aprobó en febrero de 2007 para derribar el hotel.

Explica Rafael Méndez en El País que el hotel Papagayo Arena es ilegal por una sentencia del Tribunal Superior de Canarias. El cabildo de Lanzarote lo califica como «el ejemplo más grave de edificación ilegal desde el punto de vista jurídico». No sólo su licencia vulneraba las normas urbanísticas de la isla sino que la construcción «impide el acceso público al mar y el tránsito por la costa», según admite el Ministerio de Medio Ambiente. Aun así, la dirección general de Costas ha paralizado el expediente de expropiación forzosa que el equipo de Narbona aprobó en febrero de 2007 para derribar el hotel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído