El barrio porteño de Mataderos cumple 120 años

El barrio porteño de Mataderos cumple 120 años

El barrio de Mataderos cumple 120 años. Para celebrar este aniversario, el Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Planeamiento, ha organizado diferentes actos conmemorativos.

“Mataderos en imágenes 1889 – 120 años – 2009”, cedida por el Ministerio de Desarrollo Urbano – Subsecretaría de Planeamiento, abrirá sus puertas hoy 20 de abril.

La muestra estará expuesta en la antigua sucursal del Banco de la Nación Argentina, ubicada dentro del Mercado de Liniers – Av. Lisandro de la Torre 2406 Cap. Fed, motivado por su historia, que narra que El “Banquito” como todos lo conocen, fue el antecesor del Banco Nación ubicado en Av. J. B. Alberdi 6502 del barrio de Mataderos.

Este edificio fue inaugurado como oficina en 1909 convirtiéndose en lugar de referencia. Tras años de intensa actividad, el edificio fue abandonado y el tiempo se encargó de su deterioro, pero gracias a la restauración realizada por el Directorio del Mercado de Liniers S.A. en 1992, la comunidad puede apreciar éste patrimonio histórico.

Otros actos

Dentro de los actos conmemorativos, el pasado sábado 18 de abril tuvo lugar un gran desfile popular y un paseo gaucho que contarán con la presencia de 100 personas a caballo por el recorrido delimitado para tal fin.

Al finalizar el desfile se realizó en el Mercado de Liniers S.A. con la colaboración del CCPP (Centro de Consignatarios de Productos del País), el acto de entrega de las medallas alusivas a todas las instituciones que conforman la Comisión Organizadora de los eventos mencionados.

Los actos, que finalizan mañana, 21 de abril, incluyen la ofrenda floral al Resero, conciertos, muestras de arte, charlas de historia, obras de teatro, coros de niños y adultos y misa de campaña, entre otros actos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído