La Ruta Quetzal aplaza la etapa americana por la nueva gripe

(PD).- Los organizadores de la Ruta Quetzal BBVA 2009 han decidido posponer la etapa americana de la XXIV edición. Si en un principio los 270 expedicionarios de 53 países iban a visitar Chile entre el 19 de junio y el 8 de julio, está previsto que lo hagan ahora entre el 12 y el 31 de diciembre para evitar posibles contagios del virus H1N1.

En esas fechas, será verano en el país del Cono Sur, cuando los virus de la gripe, por norma general, tienen menor incidencia. La etapa española se desarrollará entre el 7 y el 25 de julio.

La Ruta Quetzal BBVA explica en un comunicado que se ha adoptado la decisión «tras analizar la viabilidad del proyecto con las autoridades sanitarias españolas y chilenas» y «ante las inquietudes mostradas por los padres de numerosos participantes».

La organización subraya que esta modificación permitirá la visita a la isla de Robinson Crusoe, «un aspecto esencial del proyecto y verdadero hilo conductor de esta edición», a la que no se habría podido ir, explica, porque «las autoridades chilenas exigen profilaxis».

La Ruta Quetzal señala que el cambio permite cumplir un triple objetivo: la realización del programa completo, reducir «casi al 100% los posibles efectos de la nueva gripe», ya que en otoño se estima que habrá vacuna contra el virus, y garantizar la participación de todos los chicos y chicas.

Chile es ya el cuarto país del mundo en número de casos registrados de H1N1. Según el último recuento de la OMS, tiene 1.694 infectados. Hace dos días tenía 411.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído