El Marco de Vigo acoge hasta enero la exposición ‘Más que la vida’, de Vasco Araújo y Javier Téllez

El Museo de Arte Contemporánea de Vigo (Marco) acoge desde este viernes y hasta el 9 de enero de 2011 la exposición ‘Más que una vida’, y que tiene como protagonistas a los artistas Vasco Araújo y Javier Téllez.

La muestra, que permanecerá expuesta en la primera planta del recinto expositivo, es una coproducción del Marco y CAM, Fundaçao Calouste Gulbenkian, de Lisboa. Comisariada por Isabel Carlos, es una doble antológica que incluye una revisión de trabajos así como nuevas piezas. De este modo, en el museo vigués podrán observarse obras en diferentes formatos –cine, vídeo, fotografías, instalaciones–.

La confrontación de obras de estos dos artistas, que pertenecen a la misma generación, trata de destacar aspectos que tienen en común, como las referencias a la historia del cine, el interés por las grandes representaciones clásicas –como la tragedia griega o la ópera– o la capacidad de ambos para hacer visible lo extraño e incómodo. Vasco Araújo nació en 1975 en Lisboa, ciudad en la que reside; mientras que Javier Téllez nació en 1969 en Valencia, Venezuela, y vive entre Berlín y Nueva York.

Para el director xeral de Promoción e Difusión da Cultura, Francisco López, esta muestra es una «ejemplo más de la capacidad integradora del Marco» a través del trabajo de dos artistas de distinta procedencia «ligando elementos ya incorporados al común de la humanidad con visiones propias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído