Disfrutar de una piscina todo el año

Disfrutar de una piscina todo el año
Piscina

Si eres de los afortunados que pueden contar con el espacio suficiente para tener una piscina en tu hogar, tal vez te hayas planteado en más de una ocasión que es una pena que ese espacio solo se aproveche durante los meses de calor, quedando inutilizado durante el resto del año.

Si, además, eres aficionado a tomar un baño en cualquier época del año, no lo dudes más y prepara este espacio de recreo para usarlo siempre que te apetezca, en cualquier estación, con la instalación de una cubierta para piscinas, como la que nos ofrecen desde Azenco, Fabricante de cubiertas de piscina líder del sector a nivel nacional que cuenta con tres localizaciones en nuestro país; Madrid, Asturias y Girona.

No lo dudes y entrégate al relax que ofrece un baño en una piscina dentro de tu propio hogar, sin tener que acudir a un gimnasio, a la piscina municipal o a un centro deportivo para ponerte en forma, con la posibilidad de hacerte cada día unos largos, ya sea al levantarte, para empezar el día lleno de vitalidad, o justo antes de irte a la cama, para dormir como un bebé con la relajación que sentimos después de realizar este tipo de ejercicios.

Tener la suerte de contar con una piscina en casa es maravilloso, pero puede serlo aún más si no tenemos que estar constantemente pendientes de limpieza y mantenimiento, y de la óptima concentración de aquellos productos que mantienen el agua en perfecto estado. Gracias a una cubierta para piscinas, este trabajo se reduce considerablemente al evitar que el viento arrastre suciedad hasta la piscina, además de ofrecernos otras muchas ventajas que vamos a ver a continuación.

Ventajas de colocar una cubierta en la piscina de casa

La principal ventaja que vamos a destacar sobre las demás es la seguridad que nos aporta este tipo de cubiertas cuando tenemos niños pequeños en casa y/o mascotas, pues pueden elegirse con cerramientos específicos que les impidan manipularlas y abrirlas.

La segunda de las ventajas la notaras en la factura pues consigue un ahorro considerable en luz y agua. Un factor determinante que hace que muchos se decidan por poner una cubierta a medida en su piscina es este ahorro puesto que el agua conservará su calor, incluso de noche y no habrá que realizar la limpieza correspondiente al barrido y depuración constante por las hojas caídas, por ejemplo, ahorrando luz. Además, como va a evitar que el agua se evapore y haya que reponerla constantemente, notarás también un considerable ahorro de agua.

La disminución de gastos no se queda aquí, ya que así mismo ahorraremos considerablemente en productos de limpieza y cloro, reduciendo su uso entre un 35 y un 60 %, una ventaja que suma al poder disfrutar de un agua con menos productos químicos en cada baño.

Otra de las grandes ventajas está también relacionada con la salud de los bañistas, por un lado por utilizar agua con menos productos químicos que irritan la piel y los ojos, y por otro lado porque la mayoría de casas especializadas, como la mencionada en este artículo, nos ofrecen cubiertas con protección UV solar, resguardando a los usuarios de los rayos solares directos, muy a tener en cuenta en los cálido días de verano cuando el sol se vuelve más peligroso.

No podemos dejar de mencionar una ventaja obvia, pero no por eso menos importante, como es la de poder disfrutar de una temporada de baño prolongada durante prácticamente todo el año. Y es que, gracias a estas cubiertas, podrás bañarte en agua unos 5º más caliente a la temperatura que haya en el exterior, contando además con protección frente a las inclemencias meteorológicas.

Distintos tipos de cubiertas entre los que podemos elegir para nuestra piscina

Los modelos de cubiertas para piscina más demandados son las cubiertas altas, bajas y planas. Vamos a ver a continuación las funcionalidades que te ofrece cada una de ellas.
Las cubiertas altas son una estructura completa que se fija al suelo y resultan ideales si nuestra intención es utilizar la piscina durante todo el año. Permiten proteger en todo momento la piscina y circular cómodamente por su interior, creando un ambiente cálido, incluso en los días lluviosos. Además, existe tal variedad de modelos que seguro que encuentras el que se adapta a tus gustos y necesidades.

Las cubiertas bajas cuentan con una altura inferior a la anteriores y es una forma idea de cubrir y proteger la piscina de forma económica y discreta. Resultan ideales si la idea no es utilizar la piscina durante el tiempo que esté cubierta.

Las cubiertas planas están encaminadas a buscar cubrir otro tipo de necesidades, además de ofrecer protección a la piscina. Son cubiertas planas rígidas que nos permiten utilizar el espacio de la piscina para otras funciones, pues gracias a su gran estabilidad nos podemos mover por encima de ellas con total seguridad, por lo que podremos colocar encima muebles u otros objetos decorativos.

Para acertar en todo momento con la cubierta que vas a colocar, recuerda siempre contar con una empresa de confianza, como Azenco, y transmitirles a sus profesionales todas tus dudas y necesidades para que te ofrezcan el modelo que mejor cumpla con tus expectativas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído