George Lucas dejó pensado el argumento de una tercera trilogía

La séptima entrega de ‘La guerra de las galaxias’ abordará los problemas morales y filosóficos de los Jedi

George Lucas: "El universo que yo creé es enorme y caben muchas historias"

Según George Lucas, «si la primera trilogía aborda temas sociales y políticos, tratando sobre cómo una sociedad evoluciona, La guerra de las galaxias es más sobre el crecimiento personal y la autorrealización, mientras que la tercera trilogía lidiaría más con problemas de tipo moral y filosófico.

Las continuaciones tratan sobre la comunidad Jedi, la justicia, la confrontación y sobre poner en práctica lo que has aprendido».

Después de la noticia de la compra de LucasFilm por Disney, los fans de La guerra de las galaxias han desatado un sinfín de elucubraciones sobre lo que traerá la nueva entrega de 2015.

Lo cierto es que, desde el origen, el creador de la saga tiene claro que serían tres trilogías.

Kathleen Kennedy, nueva presidenta de la compañía, entre bromasasegura que el creador de la saga seguirá como «un Yoda» sobre su hombro, guiando todos sus pasos:

«Estamos en el momento más divertido, con un par de escritores debatiendo las ideas para configurar cómo será la nueva película».

Lucas añade que con estos pasos las películas tendrá mucha mas vida:

«El universo que yo creé es enorme y caben muchas historias.»

La película acontece después del estallido de la Estrella de la Muerte y una vez que Luke Skywalker ha regresado como caballero Jedi.

Kennedy añade que su primera obligación es mantener vivos a los personales centrales de la saga y que todo siga en un sentido coherente con el modo en que fueron creados.

«Ninguna otra compañía es mejor que Disney para asegurar ese futuro.»

Entre las primeras especulaciones brilla la idea de que lo más parecido a la nueva película –debido a que Lucas tuvo el control absoluto de la última trilogía– será que pensemos en El imperio contraataca, la más shakespeariana de todas las entregas, por el sencillo motivo de que, por fin, tendrá un director invitado y no será made in Lucas del modo al que estamos acostumbrados.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído