Cine club Forum y Cinesa El Foro Mérida celebran sus 100 películas en VOSE

Se proyectará la película “BLADE RUNNER: THE FINAL CUT”

Cine club Forum y Cinesa El Foro Mérida celebran sus 100 películas en VOSE
BLADE RUNNER

El Cineclub Forum de Mérida y la empresa Cinesa El Foro celebrarán el próximo lunes 27 de abril las 100 películas VOSE proyectadas en Mérida con una obra maestra del cine: BLADE RUNNER de Ridley Scott, que se proyectará en la versión del director recientemente reestrenada en los cines comerciales. Ambas entidades llegaron a un acuerdo en el 2012 para iniciar una serie de ciclos de películas – el 4 de mayo finalizará el que hace el número 14 – que a lo largo de 100 lunes han llevado a Cinesa a más de 15.000 espectadores, estableciendo así una magnífica oferta que ha permitido a Mérida disfrutar del mejor cine en Versión Original.

Para celebrar tan singular ocasión este clásico de la ciencia ficción y de la historia del cine podrá disfrutarse en pantalla grande en tres pases, a las 20:00 21:00 y 22:30 horas, con el precio habitual de 4,00€. Las entradas pueden adquirirse ya en las taquillas de Cinesa El Foro o a través de la web www.cinesa.com

BladeRunner: The Final Cut o El Montaje del Director es la versión remasterizada y definitiva de esta película de 1982 montada por el propio Ridley Scott y fruto de un acuerdo entre la distribuidora Warner y el British Film Institute (BFI) En palabras del director «The Final Cut es mi versión definitiva para la cinta y estoy emocionado con que el público tenga la oportunidad de disfrutarla de la forma en la que yo pretendía, en la gran pantalla. Espero que este reestreno sirva de inspiración para toda una nueva generación»

Protagonizada por Harrison Ford, RutgerHauer, Daryl Hannah y Sean Young, BladeRunner fue un fracaso de taquilla cuando se estrenó en 1982, pero rápidamente se convirtió en una película de culto, sirviendo como inspiración y referente aun hoy a otras muchas cintas del género de ciencia-ficción.

En un papel sobresaliente como Rick Deckard, policía del siglo XXI, Harrison Ford despliega su masculino y a la vez vulnerable porte en este oscuro thriller futurista. En una época donde la alta tecnología resplandece entre un decadente entorno social y urbano, Deckard da caza a replicantes rebeldes, con instintos asesinos, mientras se siente atraído por una mujer cuyos secretos pueden debilitar su alma.

Esta misma versión se reestrenó con notable éxito en los cines comerciales el pasado 18 de marzo. Ahora CineClubForum y Cinesa El Foro ofrecen la posibilidad de disfrutarla en Mérida y celebrar así sus 100 lunes de cine VOSE en la ciudad, anticipando el XV Ciclo que comenzará el lunes 4 de mayo y cuyo contenido daremos a conocer en próximas fechas.

Esperamos celebrar una gran fiesta con todos los amantes del cine en una noche inolvidable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído