La guitarra y el duende de Aurelio Gallardo, este viernes en Oliva de Plasencia

El programa de la Diputación de cáceres “Otoño Escénico” continúa con este joven cantante y guitarrista de Orellana la Vieja

La guitarra y el duende de Aurelio Gallardo, este viernes en Oliva de Plasencia
Aurelio Gallardo

Cuenta que comenzó a los doce años con la guitarra clásica, hoy lo que tenemos es un joven que domina el flamenco, la guitarra y el cante. Es Aurelio Gallardo y es el que se subirá este viernes 4 de diciembre al escenario del Salón de Actos de Oliva de Plasencia a las 19:00 horas.

Así continúa el programa que pone en marcha la Diputación de Cáceres, a través de la Institución Cultural el Brocense, y que bajo el nombre de «Otoño Escénico», llena de música, danza y teatro las tardes y noche otoñales de numerosos municipios de la provincia.

Gallardo, tras viajar por distintos estilos musicales, comienza a profundizar en el flamenco, y así irá tocando en distintos grupos y lugares; pasando también por las manos de varios maestros de la guitarra, como Juan Manuel Moreno, con el que se inició en el toque de los Jaleos Extremeños, Miguel Ángel Carrillo o Fermín Santamaría. Actualmente continúa su formación con el guitarrista José Antonio Conde, uno de los puntales de la guitarra flamenca extremeña y padre de Javier Conde, una de las guitarras flamencas más prestigiosas a nivel internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído