DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Las actrices continúan su lucha para romper con la brecha salarial

Margot Robbie o Scarlet Johansson son las que más cobran, pero continúan muy lejos de sus homónimos masculinos como Tom Cruise o Will Smith

Las actrices continúan su lucha para romper con la brecha salarial

En el Día Internacional de la Mujer, se ensalza la figura de todas aquellas profesionales que a pesar de realizar un duro trabajo tener éxito, fama y dinero, su recompensa, sobre todo en términos económicos, dista mucho del mismo proyecto realizado por un hombre.

En el mundo del cine y sobre todo en su industria pionera, Hollywood, podemos ver algunas de las alarmantes diferencias entre unos y otros, a pesar de que todas son mujeres de moda, en auge, y de éxito internacional. A partir de ahí se puede comparar también con el cine europeo o el español, donde encontramos incluso mayores diferencias.

En 2022 la actriz mejor pagada, Margot Robbie, aparece la número 17 del ranking. Tiene delante 16 actores, hombres, que cobran significativamente más. Ella facturó 12, 5 millones de dólares por ‘Barbie’ como protagonista y productora del proyecto. En esta ocasión su compañero de reparto Ryan Gosling, ganó lo mismo que ella, pero es algo que nada tiene que ver con lo que suele ser habitual.

Imagen: Instagram @milliebobbybrown

Imagen: Instagram @milliebobbybrown

La siguiente en la lista, dos puestos después es Millie Bobbie Brown, protagonista de ‘Stranger Things’ que ingresó 10 millones de dólares por ‘Enola Holmes 2’. Sin embargo Netflix pagará el doble, 20 millones a su compañero Chris Hemsworth para repetir sus papeles en las próximas secuelas de ‘Extraction’ y ‘Enola Holmes’ respectivamente. Las diferencias de sueldos entre actores y actrices sigue vigente.

Elisabeth Moss, protagonista de ‘El cuento de la criada‘, es la tercera en la lista. Ingresó 1, 1 millón de dólares por la serie de televisión ‘Las luminosas’.

Y entre los treinta primeros actores, solo se cuela una mujer más, Helen Mirren, que también alcanzó el millón de dólares por la serie ‘1923’.

Una diferencia de más de 80 millones de dólares

En cualquier caso son cifras que están a años luz de sus compañeros. El que más facturó, Tom Cruise, En su papel como agente Ethan Hunt cuenta con un porcentaje alto de las películas que realiza. Con ‘Top Gun: Maverick‘, su mayor éxito, y que lleva más de 1200 millones de dólares de taquilla, el actor podría haber conseguido más de 100 millones más de dólares.

Will Smith es otro caso de actor que cobra desorbitantes cifras. En 2022, 35 millones de dólares por ‘Emancipation’, contando con que no fue un año nada fácil para él.

A estos les siguen actores como Leonardo di Caprio, Brad Pitt, Dwayne Johnson o Will Ferrell.

En 2021 Scarlet Johansson fue la actriz mejor pagada. Al año ingresó 60 millones de dólares por su papel en ‘Viuda negra’ del universo Marvel.

Angelina Jolie, Sofía Vergara o Jennifer Lawrence son actrices que a pesar de estar bien pagadas, siguen sin poder competir en cifras con sus compañeros masculinos, donde repiten los nombres habituales.

ESPACIO INTACTO

Calle Molina, 40
28029 Madrid

Juliette Binoche, “la mujer en la que están todas la mujeres”

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Espacio Intacto

Espacio Intacto es un centro creativo dedicado a las artes que alberga una escuela de artes escénicas innovadora y multidisciplinar con gran variedad de cursos técnicos y creativos. Para Intacto la formación es un compromiso, como lo es el desarrollo del talento y la creatividad de los profesionales del sector audiovisual y teatral.

Lo más leído