Luis Díaz Viana presenta hoy en Valladolid ‘Los Ultimos Paganos’, Premio Ciudad de Salamanca de Novela 2009

Luis Díaz Viana presentará a partir de las 19.30 horas de hoy en la librería Oltvm de Valladolid su libro ‘Los Ultimos Paganos’, con la que se alzó con el premio Ciudad de Salamanca de Novela 2009.

El autor, según informaron a Europa Press fuentes del establecimiento, estará acompañado por Gustavo Martín Garzo y Eduardo Riestra, editor de Ediciones del Viento.

‘Los Ultimos Paganos’ se acerca a la figura de Antonio, quien llora a su amigo Máximo, que acaba de morir, y en la noche que pasa en vela, escribe, febril e insomne los recuerdos de todo lo que vivieron juntos.

No se trata, en rigor, de una novela histórica al uso «aunque reconstruya minuciosamente una época muy desconocida y trasmita casi antropológicamente» el latido de sus gentes, sino más bien de un libro «sobre nuestro presente incierto».

«Se trata de un originalísimo texto de muy alta calidad literaria que nos transporta a nuestro propio pasado en las tierras de la Hispania del siglo V, donde cristianos y paganos se enfrentan en una lucha que irá a determinar fatalmente la forma de vida de nuestra era», destacaron las mismas fuentes.

Luis Díaz Viana (Zamora 1951) ha sido Catedrático de Instituto en Soria, profesor de la Universidad de Salamanca e investigador Asociado del Departamento de Antropología de la Universidad de California, en Berkeley.

Actualmente es profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, presidente electo de la ‘Asociación de Antropología de Castilla y León’ y es miembro de comités científicos internacionales y evaluador del área de Humanidades de la European Science Foundation.

Asimismo, ha publicado numerosas obras de ensayo o investigación relacionadas con la cultura popular y la literatura oral, siete libros de poemas y otras dos novelas aún inéditas que con ésta compondrían una proyectada trilogía sobre ‘Los mundos destruidos’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído