'DIOSES SIN HOMBRES' (ALFAGUARA)

El viaje a través de los siglos del genial novelista Hari Kunzru

Después de la gran acogida de crítica y público de El transformista, Leila.exe y Mis revoluciones, llega la esperada Dioses sin hombres, novela con la que Hari Kunzru se consagra como uno de los mejores escritores de su generación.

Jaz y Lisa Matharu se ven sumergidos en un infierno público surrealista después de la desaparición de su hijo autista, Raj, durante unas vacaciones familiares en el desierto de California.

Sin embargo, el desierto de Mojave es un lugar con un extraño poder, y antes de que Raj aparezca, inexplicablemente ileso pero cambiado, el destino de esta joven familia se cruzará con el de muchos otros, haciéndose eco de las historias de todos aquellos que han viajado por esos lugares antes que ellos.

Impulsado por la energía y la astucia de Coyote, el mítico embaucador de forma cambiante, paradójico y dual, Dioses sin hombres es un libro lleno de grandes ideas, pero centrado en personajes de carne y hueso que convergen en un remoto y extraño pueblo, a la sombra de una formación rocosa llamada Los Pináculos.

Visceralmente apasionante e intelectualmente atractivo, es, sobre todo, un compulsivo y adictivo viaje a las tribulaciones de un puñado de vidas humanas, una exploración sincera de la búsqueda de sentido en un universo caótico y lleno de signos.

HARI KUNZRU

El autor nació en Londres en 1969, de madre inglesa y padre indio. Es editor y periodista free-lance y ha colaborado con publicaciones inglesas e internacionales como The New York Times, The Guardian, The New Yorker, Daily Telegraph, The Economist y Wired.

Su primera novela, El transformista (Alfaguara, 2005), recibió los Premios Betty Trask y Somerset Maugham, además de ser finalista del premio William Saroyan, y su autor fue reconocido por la revista Granta como uno de los veinte mejores escritores de menos de cuarenta años.

Su segunda obra, Leila.exe (Alfaguara, 2005), una sátira sobre la globalización, fue calificada por el New York Times como una de las mejores novelas del año y recibió el British Book Award dentro de la categoría Decibel, que premia al escritor de origen africano, caribeño o asiático cuya obra haya tenido mayor impacto durante el año literario.

En 2005 publicó una colección de relatos, Noise, a la que siguió la novela Mis revoluciones (Alfaguara, 2008). Sus obras se han traducido a más de veinte idiomas.

Hari Kunzru, ‘Dioses sin hombres’ (Editorial Alfaguara)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído