"CULPABLE" (SUMA)

Lisa Ballantyne recrea un desgarrador ‘thriller’ judicial con un niño asesino de fondo

Lisa Ballantyne recrea un desgarrador 'thriller' judicial con un niño asesino de fondo
Lisa Ballantyne, autora de "Culpable". Periodista Digital

Daniel Hunter, un abogado que ejerce en Londres, ha de­dicado años a defender causas perdidas, sin implicarse y sin permitir que le afectasen una vez terminadas.

Pero todo cambia cuando conoce a Sebastian Croll, un niño de once años acusado de asesinar a otro niño, Ben Stokes, de ocho.

Al adentrarse en la difícil vida familiar de Sebastian, Da­niel no puede evitar recordar su propia infancia en casas de acogida… y a Minnie, la mujer que lo adoptó y lo salvó con su cariño, hasta que le hizo tanto daño que Daniel la apartó de su vida.

Pero ¿cuál fue el crimen de Minnie para que Daniel la evitase durante quince años? ¿Perderá Daniel todo lo que ha logrado por esa obsesión que lo atormenta y que le hace dudar de la culpabilidad o inocencia de Sebastian?

Este relato apasionante y conmovedor, que combina lo mejor de Maggie O’Farrell y Lionel Shriver, conjuga una gran sensibilidad con los aspectos más emocionantes de los thrillers judiciales.

«Lisa Ballantyne ha escrito una primera novela tan emotiva como llena de suspense, rica en detalles, pero con la misteriosa sencillez de una parábola».

Joyce Carol Oates

«Una de las novelas más amenas e intensas emo­cionalmente del año. Lisa Ballantyne logra con creces que el lector se preocupe por los persona­jes; al final del primer capítulo uno ya está total­mente comprometido».

Richard Madeley, Richard and Judy’s Book Club, Libro del Otoño

«Este libro, valiente, exigente y que hace re­flexionar, constituye una lectura perturbadora y compulsiva».

Rosamund Lupton, autora de Hermana

«En un nivel, Culpable presenta un apasionante drama judicial que es resueltamente fiel a sus personajes. Y en otro plano, su historia personal resuena con amor, perdón y la posibilidad de re­dención. Culpable le tocará el corazón».

Hallie Ephron, autora de El precio de la mentira

«Se trata de una obra de ficción excepcional, y el verdadero crimen habría sido no haber descu­bierto el talento de Lisa Ballantyne».

Daily Record

«Un debut conmovedor y profundo. Es fácil en­tender por qué causó tal revuelo en la Feria de Frankfurt. Si no se convierte en el No confíes en nadie de este año, me comeré el ordenador».

Guardian

«Sutil, sofisticado y lleno de suspense».

Sunday Express

«Un debut literario lleno de aplomo con el sello de «superventas» impreso en cada página».

Crimesquad.co.uk

«Es una obra de enjundia sobre los verdaderos seres humanos, con sus defectos reales, en la que nada se puede dejar amarrado rotundamente porque la vida no funciona así. Culpable sitúa con firmeza a la autora entre los escritores a se­guir de cerca».

Irish Independent

«Un libro que no se puede soltar».

Cosmopolitan

«Uno de los mejores libros de 2012 y un po­deroso debut».

Books and Writers

«No podía quitarme este libro de la cabeza. Me tuvo despierta toda la noche, conjeturan­do todas las posibilidades. Me ha encantado».

Jenny Colgan

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído