'LIBERA TU CUERPO' (DE VECCHI)

Emilia Landaluce enseña el método de cómo adelgazar sin hacer régimen

"Prefiero que me llamen 'puta' a que me digan que he engordado"

Emilia Landaluce enseña el método de cómo adelgazar sin hacer régimen

¿Quién no ha estado alguna vez preso de la obsesión por adelgazar y dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguirlo?

«Todos estos relatos son auténticos. O, para ser más exactos, unos se atienen a la verdad y otros tienen un núcleo de autenticidad y un envoltorio ornamental».

«La mayoría provienen de mi experiencia propia, pero también debo reconocer que he apropiado de algunas experiencias ajenas».

«Los dietistas de mi relato son una representación caricaturesca de los muchos especialistas que he conocido a lo largo de mi vida, pero no dejan de ser personajes de ficción. Cualquier coincidencia con la realidad no es susceptible de querella».

‘¡Libera tu cuerpo!’, supone la quiebra de la dieta totalitaria y muestra cómo adelgazar sin hacer régimen:

«como todos los regímenes autoritarios, el nazismo dietético condiciona la vida y la felicidad del individuo al cumplimiento de unas estrictas normas».

Desde que tiene memoria, Mercedes —como gran parte del mundo occidental— ha vivido bajo la dictadura de uno de los regímenes más autoritarios que existen: las dietas de adelgazamiento.

Una dictadura que, como los peores totalitarismos del siglo xx, se inmiscuye en cualquier parcela de la vida —tanto pública como privada— de los ciudadanos, y les niega la libertad.

En busca de un utópico ideal de belleza, la protagonista probará los regímenes de adelgazar más despóticos, padeciendo todo tipo de situaciones tragicómicas sin, por supuesto, lograr su objetivo.

Finalmente, en un viaje a París, Mercedes descubrirá que el régimen liberal es la mejor forma de lograr derribar las tensiones sociales provocadas por la imposición de los totalitarismos alimenticios. Sólo entonces conseguirá adelgazar.

Emilia Landaluce nació cilindro de cuatro kilos en Madrid en 1981, aunque pasó su infancia entre esta ciudad, El Puerto de Santa María y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

A sus 18 años, exultante campana de 76 kilos, comenzó sus estudios universitarios en Madrid y los continuó en Londres.

En la actualidad es un diábolo —o diabolesa— que se embute en una talla 38 sin dificultad. Esta es su primera incursión en la literatura.

«Como cualquier mujer siempre he preferido que me llamen ‘puta’ a que me digan que he engordado».

Emilia Landaluce, autora de ‘¡Libera tu cuerpo!’ (De Vecchi Ediciones, 2013).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído