PD entrevista al autor de 'Godos de Hispania' (EDAF)

León Arsenal: «Es un error pensar que el Estado visigodo de Hispania fundó las bases de lo que luego sería España»

"Los godos fueron tolerantes con los cristianos por la cuenta que les traía: fue una cuestión de conveniencia"

"La intolerancia contra los católicos en la Galia acabó en desastre para los godos"

El reino visigodo de Hispania es una de las épocas más desconocidas por el público y menos tratada a nivel divulgativo. Y sin embargo ocupa dos siglos de nuestra historia. Supuso la prolongación y la evolución del orden romano, la llamada Antigüedad Tardía en la Península. Una época de gran turbulencia.

En lo exterior estuvo marcada por los conflictos con el imperio romano de Oriente y con los reinos francos de la Galia. En lo interior, por las intrigas, las revueltas de los nobles, las conjuras palaciegas y también por las luchas con aquellos hispanoromanos que se negaban a aceptar la hegemonía gótica.

‘Godos de Hispania’, de León Arsenal —pseudónimo del prestigioso escritor José Antonio Álvaro Garrido, (Madrid, 1960)–, presenta de manera accesible al lector aquel periodo agitado. Ofrece una lectura que va más allá de una sucesión de nombres de reyes y fechas de batallas, para hacer comprensible el desarrollo de toda esa época olvidada.

Como novedad, ofrece material adicional en Internet, accesibles mediante códigos QR. Junto al texto completo del libro, se presentan un centenar de esos códigos que dan acceso a entradas complementarias en la Wikipedia sobre pueblos (los francos, los burgundios, los ostrogodos) y personajes (reyes francos, emperadores bizantinos) que tuvieron relación con la historia de los visigodos en Hispania.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído