El cómic tuvo una corta carrera antes de caer en el olvido
Después de la versión femenina de Thor, la aparición de un Capitán América afroamericano llega la Tortuga Verde, un superhéroe estadounidense con rasgos asiáticos. Parece que la originalidad en materia de ficción no conoce límites y el libro «Shadow hero» de Gene Luen Yang y Sonny Liew quiere dar un paso más.
Este superhéroe nació en a mediados de siglo pasado, casi con motivo de la Segunda Guerra Mundial. En 1944, el artista chino Chu F Hing se comprometió a crear un nuevo superhéroe y dio la sacó a la luz Tortuga Verde.
CORTA CARRERA
Adornado con una gorra verde, máscara y la capa estampada con una gran tortuga, protegió a la humanidad de las fuerzas de ocupación del Ejército Imperial Japonés. El cómic tuvo una corta carrera antes de caer en el olvido, pero el autor chinoamericano Gene Luen Yang ha revivido este personaje en «Shadow hero», una nueva novela gráfica que cuenta el origen de la Tortuga Verde. Con las ilustraciones de Sonny Liew, este tebeo pretende dar un giro a la rica tradición de cómics estadounidense.
«Shadow» Hero transporta al lector al 1940, donde Hank, un joven estadounidense de origen chino, hijo de inmigrantes, trabaja en la típica tienda familiar de horario interminable. A Hank le ocurrirán una serie de sucesos -algunos naturales, otras no tanto- por los que se pondrá la capa que lo convertirá en «La tortuga verde».