'¿YA SUEÑAN LOS ANDROIDES?' (HURST FARM BOOKS)

James Tagg: «¿Eres más inteligente que un ordenador o estás destinado a ser su mascota?»

Un vaje a través de las Ciencias de la Información y la física

James Tagg: "¿Eres más inteligente que un ordenador o estás destinado a ser su mascota?"

James Tagg, inventor y emprendedor, presenta en España su libro «¿Ya sueñan los androides? Increíble cerebro humano. Comunicación, creatividad y libre albedrío». En él, aborda algunas de las preguntas que científicos y personas se hacen todos los días como ¿Somos la especie más inteligente del planeta? o ¿ Podrán las máquinas superarnos en un futuro más cercano? Para responderlas, traza un viaje a través de la Ciencia de la Información desde los orígenes del lenguaje y la lógica hasta las fronteras de la física moderna.

Tagg recorre, en este ensayo, una parte de la historia de la ciencia desde Lewis Carroll, pasando por Alan Turing y su trabajo con Enigma, hasta la desigualdad de John Bell y finalmente el Teorema del libre albedrío de Conway- Kochen, y se cuestiona en este ensayo ¿cómo nos dan las leyes de la física nuestra creatividad, nuestra intensa experiencia de la comunicación y, especialmente, nuestro libre albredío?

James Tagg, es pionero de la tecnología de pantalla táctil y ha fundado varias empresas. Sostiene numerosas patentes en comunicación e interfaces persona-computador archivadas en más de cien países. Estudió Física y Ciencias de la computación en la universidad de Lancaster e Ingeniería en la Universidad de Cambridge.

En 2001, la mala cobertura móvil que sufría en su granja de Kent le llevó  a cuestionarse si era normal que en pleno S XXI tuviera que estar «cazando» la señal. Y de esta idea acabó naciendo Truphone, la primera red móvil global. Tagg fundó la empresa en 2006 Junto a dos socios y sus primeros desarrollos estuvieron orientados a soluciones VoIP de móvil, de forma que los usuarios pudieran utilizar las conexiones Wi-Fi integradas en los dispositivos.

En la página Web de Truphone el inventor inglés explica el motivo que le llevó a fundar esta empresa:»Fundé Truphone para solucionar los problemas que limitan las comunicaciones internationales. Desde el comienzo, hemos desarrollado tecnologías punteras que hacen posible que la gente pueda estar siempre conectada, de forma global». Ahora publica un libro sobre Comunicación, creatividad y libre albedrío.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído