La Bossa Nova de Luciana Souza pone el broche al final de la temporada de ‘365 Jazz Bilbao’

El concierto de La Bossa Nova de Luciana Souza, ganadora de un Grammy, pondrá mañana el broche al final de la temporada de ‘365 Jazz Bilbao’, según informó el Ayuntamiento de la capital vizcaína.

Tras casi una treintena de conciertos en hoteles y en importantes salas de la ciudad, como el renovado Teatro Campos, el programa «365 Jazz Bilbao», de la Fundación Bilbao 700, se despide hasta la próxima temporada de otoño.

El broche final al programa lo pone la cantante brasileña Luciana Souza, con su concierto mañana, a las 20.00 horas, en la Sociedad Filarmónica de Bilbao.

Tres veces nominada a los premios Grammy, Souza es una de las cantantes e intérpretes más reconocidas en el mundo del Jazz y, al mismo tiempo, una de las más importantes compositoras de canciones de nuestros tiempos.

Original de Sao Paulo, Brasil, se crió en una familia de innovadores de la Bossa Nova, los compositores Walters Santos y Teresa Souza. Su trabajo artístico trasciende las tradicionales barreras entre estilos musicales, ya que tiene unas sólidas raíces de Jazz, un sofisticado conocimiento de las músicas del mundo y un enfoque muy original hacía el repertorio clásico.

Para este concierto, la brasileña viene acompañada del gran Romero Lubambo para interpretar algunos de los temas de uno de sus discos precedentes más éxitosos, ‘Brazilian Duos’.

Las entradas pueden adquirirse a través del sistema Teleka de BBK, tanto por teléfono como en la red de cajeros. También están disponibles la página web www.365jazzbilbao.com, para los conciertos del Arriaga en las taquillas del propio teatro, y en cada una de las salas, una hora antes de cada concierto, se pondrán también comprar entradas hasta completar el aforo.

Luciana Souza empezó sus grabaciones a la edad de tres años, para una publicidad, y desde entonces, ha grabado más de 200 bandas sonoras y jingles. Estudió composición jazz en la facultad de Unicamp State University, hizo un master en jazz en el New England Conservatory of Music y frecuenta ahora el Maniatan School of Music en calidad de artista visitante. En 2005, el Jazz Journalist Association la nombró Mujer Cantante Jazz del Año.

La brasileña ha actuado y grabado con muchísimas figuras del Jazz, como H. Hancock, K. Wheeler, M. SCneider, D. Pérez, J. Patitucci, H. Pascoal y muchos más. Ha grabado más de 50 discos cómo cantante invitada.

Como líder, Luciana cuenta con siete grabaciones, incluyendo la tres nominadas a los Grammy «Brazilian Duos» (2002), «North and South» (2003) y «Duos II» (2005). Los otros dos discos para la etiqueta Sunnyside han tenido una enorme repercusión de crítica. Los poemas de «Elizabeth Bishop and Other Songs» ha sido elegido entre los 10 discos Jazz/Pop del 2001 por el New York Times. Además, la grabación «Neruda» es un homenaje para el centenario del poeta chileno.

Su debut discográfico para la etiqueta Universal/Verve, «The New Bossa Nova» (2007) ofrece una interpretación exquisita y personal de canciones de Joni Mitchell, Leonard Cohen y Steely Dan, entre otros, y un dúo maravilloso con James Taylor.

Luciana Souza ha cantado como solista en dos trabajos del compositor emergente Osvaldo Golijov («La Pasión según San Marcos» y «Oceana»). Ha actuado con el Bach Akademie Stuttgart, la Boston Symphony Orchestra y la Brooklyn Philarmonic. Sus trabajos en la música de cámara incluyen su colaboración con el Los Angeles Guitar Quartet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído