The Stone Roses anuncian su regreso

La noticia se ha confirmado en una multitudinaria rueda de prensa que algunos medios de comunicación británicos no han dudado en transmitir en riguroso directo: Ian Brown y los suyos han decidido resucitar The Stone Roses más de 30 años después de su nacimiento para una gira mundial y, quién sabe, quizá grabar nuevo material.

La expectación que levantó la rueda de prensa de The Stone Roses en los medios musicales británicos fue máxima. La revista ‘NME’ llegó a montar todo un dispositivo para informar en directo de la misma.

No es para menos, con solo dos discos (‘The Stone Roses’ y ‘Second Coming’) la banda de Manchester fue una de las grandes influencias de finales de los 80 y principios de los 90 de la corriente britpop que nació en el país.

Durante la rueda de prensa Ian Brown y Gary ‘Mani’ Mounfield llevaron la voz cantante, mientras que el guitarrista John Squire y el batería Alan ‘Reni’ Wren permanecieron en un discreto segundo plano.

El vocalista justificó el retorno de la banda, que se separó en 1996, considerando que «en tiempos como estos podemos animar a la gente». De momento se sabe que harán dos fechas el 29 y 30 de junio en Manchester, para luego salir de gira.

Aunque muchos de los detalles de la gira están todavía en el aire, Ian Brown explicó que darán todos los conciertos posibles, «hasta que fallen las ruedas» y no descartó la posibilidad de un nuevo disco: «Así lo esperamos, pero eso ya lo hemos dicho antes ¿no?».

Una de las grandes preguntas por responder era por qué se han decidido a volver a los escenarios ahora, después de años negando e incluso renegando de un posible retorno -los rumores sobre su regreso se remontan a 2009.

«Hemos tenido ofertas para hacerlo dos o tres veces al año», zanjó escuetamente Ian Brown, que durante estos años ha mantenido una carrera en solitario y que describió los primeros ensayos de la banda como «tener tu propio baile erótico privado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído