En diciembre de 1972, abandonaron el grupo y se consolidaron como dúo musical

Fallece a los 66 años el cantante Sergio Blanco, pareja de Estíbaliz en la vida y en Mocedades

El cantante bilbaíno Sergio Blanco, componente junto a su esposa Estíbaliz Uranga del famoso dúo musical Sergio y Estíbaliz, ha fallecido este domingo, 15 de febrero de 2015.

Sergio Blanco (Bilbao, 1948) contrajo matrimonio con Estíbaliz Uranga en 1975, con quien comenzó a cantar en 1968 en el grupo Voces y guitarras, antecedente de Mocedades, del que también formaron parte.

En diciembre de 1972 Sergio y Estíbaliz abandonaron el grupo y se consolidaron como dúo musical, en noviembre de 1973, con el nombre artístico de Sergio y Estíbaliz. Según ha informado su hija Allende, el cantante ha fallecido a las 6.30 de la mañana en el hospital San Camilo de Tres Cantos, en Madrid.

Arrastraba una larga enfermedad, a la que combatía con un tratamiento y que le había obligado a dejar los escenarios con El Consorcio, la formación de amigos junto con Estíbaliz, Iñaki Uranga o Carlos Zubiaga.

Licenciado en Ingeniería Industrial, después de haber pasado por las aulas de ingeniería aeronáutica, su carrera como cantante comenzó en 1968 en el grupo Voces y guitarras, junto a Estibaliz Uranga.

Fue el antecedente de Mocedades, que fundó por entonces Roberto Uranga, quien murió en 2005.

Con el conjunto vasco, que basaba su repertorio en el poderío vocal, grabó tres discos y tuvo su mayor éxito con la canción Búscame.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído