Acusa al ganador portugués de comerciar con su tragedia

Eurovisión: el rumano llama «enfermo mental» y «teatrero» a Salvador Sobral

El cantante de Rumanía dice que el de Portugal utilizó su problema de salud para ganar el festival

Eurovisión: el rumano llama "enfermo mental" y "teatrero" a Salvador Sobral
Salvador Sobral (PORTUGAL) y Álex Florea (RUMANIA). EV

Es un teatrero. Lo vi en muchísimas ocasiones y jamás me creí en sus problemas de salud

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017 con Portugal, ha acumulado varios ‘enemigos‘ tras conquistar el continente con su canción Amor Pelos Dois.

El artista aseguró al conseguir la victoria en Kiev que «la música no son fuegos artificiales, la música son sentimientos».

Sus palabras no han gustado a algunos de sus rivales que no han dudado en cuestionar su triunfo (La fórmula secreta de Salvador Sobral, el ‘destrozamitos’ que ganó Eurovisión). 

Uno de los primeros en pronunciarse abiertamente fue Robin Bengtsson, el representante de Suecia, quien cargó contra Sobral en las redes sociales.

«Enhorabuena por tu victoria. Sin duda, me encanta tu tema y el modo en el que cantas, pero creo que tu discurso tras ganar Eurovisión estaba muy por debajo de lo que se podría esperar de un verdadero triunfador».

«Lo que tú denominas como ‘música fast food’ puede ser para muchos la mejor cosa del mundo en un momento concreto y este estilo de música puede ser considerado tan bonito como el tuyo. Hay espacio para todos».

El representante rumano cree que es un «teatrero»

Álex Florea, representante de Rumanía en Eurovisión, ha ido más allá y, sobrepasando los límites, ha arremetido contra Salvador Sobral, acusándole de utilizar su enfermedad para ganar el festival (Salvador Sobral, ganador de Eurovisión, cantó sabiendo que puede morir en un año ).

«Portugal ha usado una estrategia de marketing para ganar Eurovisión. Suele ocurrir también en los talent shows rumanos. Su historia personal funcionó y el público acabó tragándosela. Pese a ello, desde mi punto de vista, Salvador no tiene ningún tipo de enfermedad cardíaca, lo que tiene es una enfermedad mental«, declara el cantante a la web Adevarul.

«Kiev se llenó de rumores sobre Salvador debido al halo de misterio que desprendía: no concedió entrevistas antes del evento, no colgaba fotos en sus redes y ni siquiera llegó a Ucrania para ensayar», continúa Florea, que cree que «el portugués interpretó un papel».

«Es un teatrero. Lo vi en muchísimas ocasiones y jamás me creí en sus problemas de salud. Pese a ello, su tema es excelente y creo que hace bastante tiempo que alguien no escribe algo tan bueno».  

«El representante de Bulgaria en el concurso también podría haber aprovechado su problema en los ojos en su beneficio pero que, a diferencia de Sobral, no lo hizo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído