Mesa redonda en el X Congreso de Escuelas Católicas

El padre Ángel sostiene que «la familia no está en crisis aunque la gente se reúna en Colón»

Sor Lucía Caram pide a la Iglesia que recupere la credibilidad perdida

El padre Ángel sostiene que "la familia no está en crisis aunque la gente se reúna en Colón"
El padre Ángel, en el congreso de Escuelas Católicas

El padre Ángel García, presidente de Mensajeros por la Paz y premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994, ha afirmado hoy que «la familia no está en crisis, por mucho que la gente se reúna en la plaza de Colón«.

El padre Ángel ha intervenido en Toledo en una mesa redonda en el X Congreso de Escuelas Católicas junto con el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja, la monja dominica argentina Lucía Caram y el director general de SM, Javier Cortés.

El sacerdote ha lanzado varios mensajes de optimismo, convencido de que «vamos a salir de la crisis«, no sólo de la económica, sino también de la de valores, y de que «nunca en la historia de la humanidad hubo tanta solidaridad como ahora«, ni tanta gente que cree en la familia y en el hombre.

Por ello, ha recalcado que «la familia no está en crisis«, sino que es la institución más apreciada, por mucho que «la gente se reúna en la plaza de Colón», en alusión a las manifestaciones y actos convocados o apoyados por la Iglesia católica en los últimos años en ese céntrico lugar de Madrid.

Por su parte, Lucía Caram ha avisado de que el actual modelo de Iglesia y de vida religiosa «no da para más», lo mismo que ocurre con el modelo educativo, por lo que ha animado a «ser creativos» y a vivir el Evangelio «con pasión».

El objetivo es doble, ha dicho Caram: humanizar la sociedad y devolver a la Iglesia la credibilidad que, como institución, ahora «ha perdido».

Jaime Mayor Oreja, por su parte, ha señalado la «falta de convicciones y de principios» como el principal adversario al que enfrentarse, sobre todo cuando en Europa se extiende con fuerza «la socialización de la nada».

La «moda dominante de los políticos light, que no crean o crean poco», ha agregado el ex ministro del Interior, a quien no le gusta la «exaltación exagerada de la libertad» que hace pensar que la persona que tiene creencias no es libre porque está encadenada a ellas.

Antes, cuando los periodistas le han preguntado por la nueva ley del aborto que ayer comenzó su andadura en el Congreso, Mayor Oreja ha ligado ese hecho con el editorial conjunto de la prensa catalana a favor del Estatuto de esa comunidad.

«Se confirma que son la misma crisis, una crisis de valores», ha opinado el eurodiputado, quien ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de buscar «una España irreconocible en el ámbito territorial y en el ámbito moral».

(RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído