• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 20 Sep 2025 | Actualizado 12:32 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    "La clase de Religión enriquece a los hijos"

    Sistach opina que los niños sin clase de Religión pueden ser atraidos por las sectas

    "Forma parte de nuestra identidad"

    Redacción 
    19 Feb 2012 - 10:58 CET
    Archivado en: Lluís Martínez Sistach | Religión

    La clase de religión ayuda a encontrar estos valores que dan sentido a nuestra vida, satisfacen nuestro deseo innato de trascendencia y enriquecen nuestra cultura personal

    Más información

    La religión en la escuela pública

    La religión en la escuela pública

    La asignatura de Religión en la escuela

    La asignatura de Religión en la escuela

    El cardenal Lluís Martínez Sistach, opina que los niños sin estudios de religión «padecen un analfabetismo de cultura religiosa que incide en su nivel cultural general, más bien bajo» y que al no darles una formación religiosa se fomenta su «atracción por las sectas y los fundamentalismos«.

    En la carta pastoral que hoy publica la hoja dominical de la archidiócesis de Barcelona, titulada «La clase de religión enriquece a los hijos«, el cardenal-arzobispo anima a todas las familias que estos días empezarán a matricular a sus hijos para el próximo curso para que «pidan la clase de religión católica para sus hijos».

    Para el arzobispo, esta enseñanza es «muy importante» por lo que «al formalizar la matrícula de un hijo en la escuela, las familias católicas tienen que pedir la clase de religión«.

    «Hoy los niños y adolescentes padecen un analfabetismo de cultura religiosa y esto incide en su nivel cultural general, más bien bajo. La clase de religión contribuye a que los alumnos puedan comprender muchísimos contenidos de nuestra historia, de nuestra cultura que están tejidos de contenidos cristianos», argumenta el prelado.

    «Difícilmente -abunda el cardenal- se puede comprender nuestra historia, nuestro arte y nuestra cultura si no se tiene un conocimiento notable de la religión católica. Forma parte de nuestra identidad«.

    Según Martínez Sistach, las clases de religión y moral católica ofrece valores «serios y auténticos» frente a los que ofrece la sociedad actual a los adolescentes y los jóvenes.

    «Las familias que no desean ninguna formación religiosa para sus hijos o la escuela que no los facilita se pueden preguntar si la atracción de la juventud hacia las sectas o los fundamentalismos no son una consecuencia de haber ocultado algo tan normal y humano como es la experiencia religiosa seria«, explica Martínez Sistach.

    El cardenal-arzobispo, que este fin de semana se encuentra en el Vaticano, insiste en su pastoral que sólo las clases de religión ofrecen «valores sólidos y permanentes que puedan dar significado y finalidad a su vida».

    «La clase de religión ayuda a encontrar estos valores que dan sentido a nuestra vida, satisfacen nuestro deseo innato de trascendencia y enriquecen nuestra cultura personal», concluye.

    (RD/Efe)

     

    Lluís Martínez Sistach, cardenal-arzobispo de Barcelona
    El cardenal Sistach presidió el encuentro de las familias en la Sagrada Familia

    Te puede interesar

    ¿Se avecinan tiempos mejores para la enseñanza de la religión?

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    TELEVISORES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Jesús Bastante

    Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    ¿Fue un coche eléctrico el responsable del incendio que asola Madrid?

    ¿Fue un coche eléctrico el responsable del incendio que asola Madrid?

    La Hoguera de los Miserables: El peor incendio de la historia de Madrid vuelve a poner en evidencia al Gobierno más infame que ha tenido España

    La Hoguera de los Miserables: El peor incendio de la historia de Madrid vuelve a poner en evidencia al Gobierno más infame que ha tenido España

    Sarah Santaolalla.

    ¿Se puede ser más patética? Sarah Santaolalla acaba troleada por alabar sin rubor la entrevista de su novio Javier Ruiz a Zapatero

    Nacho Cardero advierte a Alfonso Rojo: "Queda muchísimo más por salir de Zapatero… Y no es una opinión"

    Nacho Cardero advierte a Alfonso Rojo: «Queda muchísimo más por salir de Zapatero… Y no es una opinión»

    Sánchez ignora cuanto nos cuesta a los contribuyente su 'Hodio' y oculta lo que cobra Santaolalla por ir a un guateque progre con vino y gambones

    Sánchez ignora cuanto nos cuesta a los contribuyente su ‘Hodio’ y oculta lo que cobra Santaolalla por ir a un guateque progre con vino y gambones

    Tudela inicia sus fiestas con calor, el '¡Viva España!' y la canción del verano: '¡Pedro Sánchez, hijo de puta!?

    Tudela inicia sus fiestas con calor, el ‘¡Viva España!’ y la canción del verano: ‘¡Pedro Sánchez, hijo de puta!?

    Alfonso Rojo: "Ahora resulta que Zapatero ha estado vendiendo joyas de tapadillo en Hong Kong"

    Alfonso Rojo: «Ahora resulta que Zapatero ha estado vendiendo joyas de tapadillo en Hong Kong»

    Vicente Vallés hunde a Rodríguez Zapatero por su papelón en TVE: «Pide un acto de fe»

    Vicente Vallés hunde a Rodríguez Zapatero por su papelón en TVE: «Pide un acto de fe»

    Francisco Martín.

    El delegado del Gobierno en Madrid se suma a la vomitiva doctrina Sánchez con los incendios: «Si quieren ayuda, que la pidan»

    Bomberos de Madrid luchando contra los incendios

    La emergencia por incendio se extiende de Madrid y Ávila a Toledo y ya hay 100.000 personas afectadas

    El gesto de Álex Baena con Pedro Sánchez que toda España aplaude

    El gesto de Álex Baena con Pedro Sánchez que toda España aplaude

    Julio Iglesias e Ignacio Escolar.

    De risa: Ignacio Escolar juega su última e inverosímil carta para no pagarle una buena morterada a Julio Iglesias

    Zapatero sopesa vender a Sánchez para salvar a sus hijas de prisión

    Zapatero sopesa vender a Sánchez para salvar a sus hijas de prisión

    Ramoncín sobre Zapatero.

    Vea a Ramoncín bajando el pulgar en laSexta a Zapatero: «El villano más villano…»

    Pedro Sánchez y la fiesta privada en Moncloa con la Selección

    Sánchez monta una fiesta en Moncloa con figurantes para recibir a la Selección y le cae la mundial

    Un vídeo revela que Fonsi Loaiza, muy 'perjudicado', provocó la pelea en la que salió mal parado

    Un vídeo revela que Fonsi Loaiza, muy ‘perjudicado’, provocó la pelea en la que salió mal parado

    El 'indepe' catalán Pep Guardiola apoya a Argentina y no a España en la final del Mundial

    El ‘indepe’ catalán Pep Guardiola apoya a Argentina y no a España en la final del Mundial

    La reportera de 'Directo al Grano' en Becerril de la Sierra protestando por la calle José Antonio.

    Una reportera de Flich y Miró se lleva el zasca de su vida por atacar el callejero de un pueblo de Madrid

    Pedro Sánchez, en el palco del MetLife.

    España campeona y Sánchez con jaqueca: la canción del verano que le taladra los tímpanos

    Ni la IA lo mejora: Rosa Villacastín se convierte en un meme tras su esperpéntico elogio a un Zapatero 'fake'

    Ni la IA lo mejora: Rosa Villacastín se convierte en un meme tras su esperpéntico elogio a un Zapatero ‘fake’

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    José Bono y Juan Segovia, en República Dominicana

    La televisión dominicana destapa el entramado millonario del socialista José Bono en la isla caribeña

    Un tertuliano incendia el plató de 'Vamos a ver' al soltar lo más grande sobre las hijas de Zapatero

    Un tertuliano incendia el plató de ‘Vamos a ver’ al soltar lo más grande sobre las hijas de Zapatero

    Zapatero ha entrado en una profunda depresión y Sánchez ha ordenado a La Moncloa que lo vigile de cerca 'para evitar tonterías'

    Zapatero ha entrado en una profunda depresión y Sánchez ha ordenado a La Moncloa que lo vigile de cerca ‘para evitar tonterías’

    Cintora con cara de panoli cuando Marta Gómez Montero estalla.

    Marta Gómez Montero abandona el plató de ‘Malas lenguas’ llorando tras ser humillada por Cintora: «Prefiero comer mierda»

    Risto Mejide y Javier Chicote.

    ¡Bombazo! Javier Chicote revela la verdadera razón de su abrupta salida del ‘ABC’: «Me han despedido»

    Daniel Portero y Alfonso Rojo.

    ¡Bombazo! Daniel Portero (PP) avanza la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones: «¡Va a j*der a todos!»

    Ana Vázquez, portavoz de Interior del PP y Susana Díaz, senadora del PSOE, en el plató de 'Código 10' (Cuatro)

    Brutal enganchada en directo entre Susana Díaz y Ana Vázquez por unas imágenes turbias que afectan a Pedro Sánchez

    "Viene algo mucho más gordo": el caso que Sánchez teme que la sociedad española descubra

    «Viene algo mucho más gordo»: el caso que Sánchez teme que la sociedad española descubra

    Un vídeo revela que Fonsi Loaiza, muy 'perjudicado', provocó la pelea en la que salió mal parado

    Un vídeo revela que Fonsi Loaiza, muy ‘perjudicado’, provocó la pelea en la que salió mal parado

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]