• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 06 May 2025 | Actualizado 17:45 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    Adscrita a la familia dominicana

    Manuel Ángel Martínez presidirá la Facultad de Teología «San Esteban»

    Cargo confirmado por la Congregación para la Educación Católica

    Redacción 
    04 Mar 2012 - 12:11 CET
    Archivado en: Religión

    A esta Facultad está vinculada la Editorial San Esteban y las revistas Ciencia Tomista, Vida Sobrenatural y Archivo Dominicano

    La Congregación para la Educación Católica ha aprobado la renovación, por un segundo periodo, del nombramiento del Rvdo. P. Manuel Ángel Martínez Juan, O. P., como Presidente de la Facultad de Teología «San Esteban» en Salamanca.

    Fr. Manuel Ángel es Doctor en Teología. Imparte su docencia en el área de la Eclesiología y de la Teología Espiritual. Investiga en el campo de la Teología Espiritual y la Eclesiología. Fue director de la revista «Vida sobrenatural» desde al año 2001 al 2009. Fue elegido Presidente de la Facultad por primera vez en el 2008.
    La Facultad de San Esteban mantiene abiertos los ciclos de Licencia y Doctorado donde estudian frailes dominicos de diversos países, monjas dominicas y hermanas de las Congregaciones adscritas a la Familia Dominicana. Numerosos laicos estudian en su Escuela de Teología desde hace más de 30 años. Ahora también con una Escuela de teología on line.

    En el campo del diálogo fe-cultura, la Facultad de San Esteban organiza cada año las Conversaciones de San Esteban, un referente en la ciudad con 40 años de historia, que analiza cada año un tema desde distintas perspectivas con una conferencia semanal durante cuatro meses. Este último año afrontó el tema Arte y espiritualidad: mundos de seducción. En la misma línea se encuentra la Cátedra de Santo Tomás de Aquino que es un espacio de estudio y debate en el que participan profesores de la Universidad Civil de Salamanca (y de otras universidades) y profesores de la Facultad de Teología San Esteban. Cada año preparan tres sesiones de trabajo, la primera de este año se versará sobre las «Nuevas aportaciones de las ciencias a los estudios del cristianismo primitivo».

    La Facultad de Teología San Esteban de Salamanca mantiene una relación privilegiada o proyectos de colaboración con otros Centros de Estudios o Investigación, como la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad de Salamanca, Universidad Pontificia de Santo Tomás de Roma, Universidad Católica de la Santísima Concepción (Caupolicán, Chile), la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, el Centro de Estudios Teológicos Santo Domingo (República Dominicana), y el Seminario Diocesano San Juan María Vianney (Puerto Maldonado, Perú).

    La primera Escuela de Teología de Guinea Ecuatorial depende de la Facultad de San Esteban, así como la Escuela de Teología de La Habana y Puerto Maldonado.

    A esta Facultad está vinculada la Editorial San Esteban y las revistas Ciencia Tomista, Vida Sobrenatural y Archivo Dominicano.

     

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    PORTÁTILES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Jesús Bastante

    Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Vito Quiles y Sarah Santaolalla

    A Sarah Santaolalla le cae la del pulpo tras revelar su nueva obsesión con Vito Quiles

    María Jesús Montero, candidata del PSOE-A a la Junta de Andalucía

    ¿Qué le pasa a ‘Chiqui’ Montero? El vídeo más sonrojante de la candidata socialista en plena campaña

    ¡Ábalos se inmola y Begoña ya siente pánico!

    ¡Ábalos se inmola y Begoña ya siente pánico!

    Ábalos pone el último clavo en el ataúd de Sánchez, tras Koldo y Aldama: huele a banquillo

    Ábalos pone el último clavo en el ataúd de Sánchez, tras Koldo y Aldama: huele a banquillo

    Antonio Maestre, victimizándose en laSexta que compra su relato fantasioso sobre Vito Quiles.

    ¡Maldita coartada! laSexta saca el pañuelo y Maestre llora su depresión para justificar el microfonazo a Vito Quiles

    RAMÓN ESPINAR Y ANTONIO NARANJO.

    Antonio Naranjo arrastra a Ramón Espinar por atreverse a decirle lo que tiene que meter en su programa

    José Antonio Marco Sanjuán y María Jesús Montero

    La Policía descubre una caja fuerte oculta en la barbacoa y dinero en el baño del ex ‘tres’ de Chiqui Montero

    Koldo García.

    Escándalo mayúsculo: Koldo ocultó en el Supremo que Sánchez era su ‘Número 1’ en el móvil

    Crisis en el Ministerio del Interior: 26.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska

    Crisis en el Ministerio del Interior: 26.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska

    Jonas Lauwiner

    El caradura que se proclama ‘Rey de Suiza’ levanta un imperio al adueñarse de 148 terrenos gracias a un vacío legal

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a arremeter contra ‘The Objective’ pero el ataque se le vuelve del revés y Ketty Garat remata con sarcasmo al ministro

    Jorge Calabrés y Pablo Fernández.

    ¡Qué pillada! Pablo Fernández (Podemos) niega haberse mensajeado con Koldo García y Jorge Calabrés le saca un whatsapp revelador

    Antonio García Ferreras, presentador de 'Al rojo vivo' (laSexta)

    Ferreras la lía parda: monta un vídeo de campaña para Vox y el cachondeo es brutal

    Iván Redondo en el plató de 'Espejo Público' (Antena 3)

    Iván Redondo reaparece y sorprende a todos revelando el motivo por el que ‘abandonó’ a Sánchez

    José Luis Ábalos, Pedro Sánchez y Santos Cerdán.

    «¡Me lo voy a f*llar!»: La frase brutal de Sánchez a Cerdán cuando decidió destrozar a Ábalos por sus orgías con p*tas

    Ketty Garat sopapea a la prepotente Zaida Cantera por negar el pucherazo de Pedro Sánchez en el Comité Federal de 2016

    Ketty Garat sopapea a la prepotente Zaida Cantera por negar el pucherazo de Pedro Sánchez en el Comité Federal de 2016

    Vito Quiles y Gonzo.

    El vídeo que deberían ver Begoña Gómez y sus acólitas: Así toreó Ana Botella el acoso impertinente de un reportero de laSexta

    El ex madridista Gonzalo Higuaín

    La imagen viral de Higuaín que pone los pelos de punta: ¿está realmente así?

    Lourdes Solís Toledo, dirigente del PSOE de Torrelodones, agarra a Vito Quiles de la pierna

    Quién es quién en la pandilla de Begoña Gómez que casi despelleja al reportero Vito Quiles

    Elecciones 17-M en Andalucía

    Encuestas 17-M a 17 días: El PP no asegura la mayoría absoluta, VOX lo intenta todo y el PSOE se despeña

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a arremeter contra ‘The Objective’ pero el ataque se le vuelve del revés y Ketty Garat remata con sarcasmo al ministro

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Ana Pardo de Vera e Isabel Pardo de Vera

    Isabel Pardo de Vera pone a rabiar a su propia hermana con este golpe que nadie vio venir

    David Alandete, Antonio Naranjo y Max Pradera.

    David Alandete y Antonio Naranjo se mofan de las últimas insidias de Max Pradera y amenazan con desvelar asuntos turbios del comunicador

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]