El teólogo vuelve a sorprender en un completo volumen que edita Verbo Divino

Xabier Pikaza y el Evangelio de San Marcos

Una visión histórica, e íntimamente humana, del paso de Jesús por la historia

Xabier Pikaza y el Evangelio de San Marcos
El Evangelio de Marcos a través de los ojos de Pikaza

Marcos no razona, ni demuestra, sino que cuenta la historia de Jesús, instituyendo de esa forma su "figura", como punto de partida y centro del cristianismo

(Verbo Divino).- El prestigioso teólogo -y colaborador de RD- Xabier Pikaza regresa a las librerías. Y lo hace de la mano de Verbo Divino, con un completísimo ensayo («El Evangelio de Marcos. La Buena Noticia sobre Jesús«) en el que ofrece muchas novedades, y una visión histórica, e íntimamente humana, del paso de Jesús por la historia.

Este libro ofrece tres aportaciones: a) En un plano histórico, sitúa el evangelio en el contexto de la Guerra Judía (66-70 d.C.), desde el interior del despliegue de las comunidades cristianas. b) En un plano teológico, pone de relieve la aportación de Marcos en el despliegue de la identidad y conciencia de la Iglesia, al identificar al Cristo pascual (resucitado) con el mismo Jesús de la historia. c) En un plano literario, respeta el carácter narrativo del texto: Marcos no razona, ni demuestra, sino que cuenta la historia de Jesús, instituyendo de esa forma su «figura», como punto de partida y centro del cristianismo.

Para saber más, pincha aquí:

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído