Mohamed el Baradei dimite de la vicepresidencia egipcia

«Pido a Dios que preserve nuestro querido Egipto de todo lo malo»

Lamenta las víctimas mortales de los recientes disturbios

"Pido a Dios que preserve nuestro querido Egipto de todo lo malo"
El vicepresidente egipcio de Relaciones Exteriores, Mohamed el Baradei

Desgraciadamente, los que van a sacar provecho de lo que ha ocurrido son los que apelan a la violencia y al terror, los grupos extremistas

El vicepresidente egipcio de Relaciones Exteriores, Mohamed el Baradei, ha renunciado este miércoles al cargo, tras los disturbios de las últimas horas en el país, en una carta dirigida al jefe de Estado interino, Adli Mansur.

«Presento mi dimisión del puesto de vicepresidente y pido a Dios, el Altísimo, que preserve nuestro querido Egipto de todo lo malo, y que cumpla las esperanzas y aspiraciones de pueblo», explica Baradei en su misiva.

«Se me hace difícil asumir la responsabilidad de decisiones con las que no estoy de acuerdo y de las que temo sus consecuencias», escribe el político egipcio en su carta al presidente Mansur. Baradei lamenta, además, las víctimas mortales, «particularmente porque creo que se podrían haber evitado». «Desgraciadamente, los que van a sacar provecho de lo que ha ocurrido son los que apelan a la violencia y al terror, los grupos extremistas», prosigue.

El antiguo jefe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y figura de la oposición laica fue nombrado a principios del pasado mes de julio vicepresidente de Relaciones Exteriores. Propuesto por la oposición para representarla en el seno del Gobierno de transición, Baradei apareció en la televisión al lado del general Abdel Fatah al Sisi, jefe del todopoderoso ejército y nuevo hombre fuerte del país, en el momento del anuncio de la destitución del presidente Mohamed Mursi. (RD/Agencias)

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído